lunes, 5 de abril de 2010

UnderConsideration

UnderConsideration es una red creada para estimular la práctica y desarrollo del diseño gráfico desde diferentes perspectivas. Para conseguirlo sus creadores han desarrollado seis diferentes páginas que me gustaría compartir con ustedes por ser unos buenos sitios de consulta y aprendizaje para todos aquellos que estamos interesados en el diseño gráfico.

Speak Up fue un espacio de discusión para diseñadores (murió el año pasado) y a pesar de que lo hayan concluido y que la lectura no sea mi mayor fuerte, en sus archivos aún hay temas muy interesantes por descubrir.



Brand New es un blog en el cual analizan los procesos de rediseño de marca de reconocidas compañías alrededor del mundo.



Quipsologies es un blog constituido por dos espacios básicamente, el de los autores y el de la comunidad, en el cual se postean referencias a sitios en los cuales se describan procesos creativos de campañas o proyectos de interés. Está en crecimiento y los visitantes pueden hacer sus propias contribuciones.



The Design Encyclopedia es otra página creada por UnderConsideration que se detuvo el año pasado por temas logísticos pero que está al aire como un espacio de consulta sobre conceptos y términos propios del diseño gráfico.



Wordit también extinto, es un espacio en el cual retaban a los visitantes a hacer una interpretación visual sobre determinadas palabras. Un ejercicio de ilustración interesante, con propuestas buenas otras no tanto, como todo.



Y mi favorito de todos los tiempos, el que me motivó a hacer este post: FPO (For Print Only), un blog en el que postean diferentes piezas impresas exquisitamente escogidas para nuestro deleite, de esas experiencias que ñoños como yo, que gozamos al ver un troquel bien logrado o la textura de un papel, disfutarán.

1 comentario:

  1. ush que bueno ese último!! a lo biem.
    Yo tengo un par de favoritos para mostrar:

    society6 http://www.society6.com/
    que es algo asi como behance.

    y spacecollective para aprender cositas cheveres de muchos temas y además esta bien diseñada.
    http://spacecollective.org/

    ResponderEliminar