jueves, 6 de mayo de 2010

Ser o No Ser: Sleeveface Vs. The Invisible artist

Hace días no enfrentaba proyectos diferentes. En esta ocasión traigo el fenómeno de internet llamado Sleeve Face y el proyecto de Liu Bolin, Hide in the City.

Sleve Face es un fenómeno que se ha difundido a través de la web que consiste en crear fotografías en las cuales los rostros son completados con carátulas de discos y viceversa. Según Wikipedia la idea tiene un origen desconocido, sin embargo se reconocen ciertos proyectos en los que se ha aplicado esta práctica tales como libros o incluso carátulas de discos. Para ver más o subir sus propias versiones pueden visitar la página web www.sleevefaced.com









Hide in the city es una serie del artista chino Liu Bolin que consiste en un conjunto de fotografías en las cuales se retrata a sí mismo camuflado, como parte de la ciudad. Pueden ver más de estas fotografías en Artnet.









La razón por la que enfrento estos dos proyectos es porque en ambos casos se plantea una forma muy particular de asumir el retrato, ya que el que protagonizala fotografía es negado y su negación se hace evidente. De cualquier manera, habría que detenerse en cada uno de los casos pues aunque convergen en esto, el contenido es bien diferente en cada uno... juzguen ustedes.

2 comentarios:

  1. Ver tanto talento me impresiona, que nota que existan esas ideas, esas iniciativas. Es maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. muy nice esta entrada amiga lilo

    ResponderEliminar