sábado, 2 de octubre de 2010

Repasando cosas...

un fragmento para compartir a propósito de lo que ando leyendo y las tormentas que vienen pasando:

"(...) Me sucede algo extraño. Durante el juego, cuando miro a mi alrededor dejo de discernir quien es quien y todos me parecen deformados. Un día se lo dije a mi médico y me respondió que mi impresión era, en cierto modo, correcta. Me explicó que no estabamos aquí para corregir nuestras deformaciones sino para acostumbrarnos a ellas. Afirmó que uno de nuestros problemas es la incapacidad de reconocerlas y aceptarlas . Y que, al igual que todos los seres humanos, tenemos un modo peculiar de andar, de sentir, de pensar y de ver las cosas, y que, por mas que intentemos corregirlas, jamas lo conseguiremos. Al contrario, si intentamos corregirlas a la fuerza, unicamente lograremos que se resientan otros aspectos. No hace falta decir que esto es una simplificacion y que sólo recoge una parte de los problemas que tenemos, pero entendí muy bien lo que trataba de decirme. Tal vez somos incapaces de adaptarnos a nuestras deformaciones. Y, por lo tanto, posiblemente no podamos aceptar el dolor y el sufrimiento reales que provocan."

Tokio Blues, Haruki Murakami.
(título original: Norwegian Wood).
Tusquets Editores, colección andanzas, 1987.
Barcelona.



Recomendadísimo.

Con Agradecimiento especial a Juan Felipe Castro, que me lo prestó y de quien tomo prestada esta foto (de la manera más descarada). Y a Daniel Salazar que me subrayó este fragmento impresionante.

3 comentarios:

  1. Con ese fragmento me convenciste. Hace poco leí "Kafka en la orilla" también de Murakami y me gustó mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola LiLiana... se ve interesante el libro que estas leyendo... y si. Es muy dificil reconocer nuestros lados angulosos... debemos salir y vernos desde afuera... :)

    saludos desde las tierras esmeralda! :)
    http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No sabía que también eras admiradora de Murakami. Me confieso fan pleno, creo que tengo la mayor cantidad de libros que se han publicado en español.... Cuando quieras!!!

    ResponderEliminar