sábado, 30 de enero de 2010

Los dibujos de Francisco Villa

Solo se me ocurre decir que este caballero es colombiano (para orgullo mío) y que el resto de introducciones sobran, basta con ver sus dibujos para entender por qué quise compartir su trabajo en mi blog.









Se puede ver más de su trabajo en flickr.

miércoles, 27 de enero de 2010

Catherine's wonderful Animals

Porque son muy divertidos y porque me parecen muy elocuentes, he aquí los retratos de animales de Catherine Ledner. Para ver otros o saber más de ella pueden visitar su página web.





domingo, 24 de enero de 2010

Los dibujos de Anna Rusakova

Como con ese espíritu de coleccionista, tan llenos de detalles y encanto que quize compartirlos :-)









Hay muchos más para ver y ver y ver en su flickr o en su behance. En realidad es difícil escoger así que no dejen de ver más.

miércoles, 20 de enero de 2010

Love and Olive Oil!

Porque no hay muchos placeres que puedan superar el del buen comer y el de un buen amor, he aquí algunas de las delicias que prepara la pareja de Lindsay y Taylor, quienes son amantes de la cocina y los responsables del blog "Love and Olive Oil", En este pueden encontrar deliciosas recetas y provocativas fotos, de las cuales yo, por cierta preferencia (jeje), escogí los postrecitos.

Buen provecho! :-)










...y este último dedicado a mi amiga Liliana Betancur, que muere por las cerezas :-)

lunes, 18 de enero de 2010

Locher's jewerly

Hace unos días me preguntaban de donde resulta "lilondra" y me vi enredada al tratar de explicarlo... no es nada pretencioso, fue solo una asociación muy inocente que nunca pensé que se volvería un seudónimo ni nada por el estilo. Es el resultado de la simpatía que me produce la canción tradicional francesa que dice "alondrita, gentil alondrita, alondrita te desplumare..." en parte por su amarga inocencia, en parte por su humor ácido.

Pues bien, hoy me encontré con algo que tiene ese mismo tono y que podría explicar un poco de donde resulta mi gusto por la canción. Se trata de una línea de joyas diseñadas por Nicole Locher, quien desde su taller en paris conjuga elementos con una elegante maldad y malicia de los cuales resultan estos divertidos accesorios.





Para ver otras joyas perversas puedes visitar la página web de Locher's

jueves, 14 de enero de 2010

Mis dos series Sicoactivas favoritas!

Este post no sólo es un agradecimiento a Juan Felipe Rubio por postear mi site a través de su tumblr sino un gesto de sincera admiración hacia su trabajo.

A través de flickr he visto como cada vez sus fotos se ponen mejor y mejor, cada día, cada post, incluso antes de conocerlo y de saber que es en realidad una persona muy amable sentí que había algo en especial en sus fotos, ese plus que hace brillar a un buen fotógrafo dentro de miles.

... y es que siempre he pensado que un buen fotógrafo no lo hacen las decisiones de color, ni la forma como ilumina, ni siquiera el formato que usa ni la dirección de arte que le da a sus puestas en escena, para mi un buen fotógrafo es aquel que sabe escoger el momento preciso para obturar una cámara, sobre todo si se trata de retratar. Pues bien Juan Felipe (a.k.a. Sicoactiva) lo es en toda su expresión y como muestra de ello, he aquí algunas de las fotos de mis series favoritas.

No hay arriba, no hay abajo:





Escenas de amor entre parejas anónimas:









Para ver más de su trabajo puedes visitar su flickr.

martes, 12 de enero de 2010

El modo más cool de llegar al trabajo

Con el ruido de los buses de fondo recordándome que hoy sí empieza el año laboral acá en bogotá, pensando en mis serios problemas de movilidad y en las terribles desventajas de comprarse un carro en una ciudad donde no lo puedes usar dos días en la semana, me encontré con esta maravillosa solución.







Se trata de una bici-moto en la que puedes elegir si pedalear o que te lleve como una moto convencional. Sin correr los riesgos de la velocidad y un mecanismo más simple que el de un aparato más robusto como una motocicleta, pero andando a un ritmo más alto que el de una bici convencional. Además... son lindísimas!

Son fabricadas a mano por la compañía Derringer Cycles liderada por el señor Adrian Van Anz, quien llegó a ellas al buscar un punto intermedio entre su bicicleta y su Ducati.

Para saber más puedes visitar su página web, donde hay una galería de más estilos personalizados y una descripción más detallada de sus especificaciones técnicas.

jueves, 7 de enero de 2010

Propósitos para el 2010

Como suele suceder, sin que te lo propongas, las cosas que te encuentras empiezan a converger con ideas que rondan tu cabeza. Ésta ha sido mi semana de los propósitos, de sentarme a hacer una lista puntual de cosas que quiero conseguir este año, por simples que sean.

Pues bueno, hoy me vine a encontrar con estos lindos tableros hechos por la ilustradora Mary Kate McDevitt para estimularnos a plantearnos metas, de esas ideas que me gustaría que se me hubieran ocurrido a mi, ahora me gustaría tener uno.








Para ver más del trabajo de Mary Kate McDevitt puedes visitar su página web
o su flickr.

martes, 5 de enero de 2010

Moment Jars

A propósito de estos días de remover memorias, de recordar, a veces un poquito triste otras un poquito feliz y un tanto aporreada por el fallecimiento del querido Sandro y de la jovencísima Lhasa, traigo este bonito proyecto llamado The Moment Jars.

The Moment Jars es un libro escrito por Mark Freid en el cual narra la historia de un hombre que, de la compañía de su hijo, decide embarcarse a revivir un momento de los muchos que, desde su niñez, viene conservando en tarros en el sótano de su casa.



Sin embargo, alrededor de esta historia el equipo responsable por el libro ha decidido hacer de la página promocional un proyecto muy sencillo pero a su vez muy cargado de significado. Consiste en una colección digital de tarros en los cuales se contienen esos momentos que quieres conservar intactos, con toda su expresividad. Los usuarios pueden ingresar a la página y guardar allí sus memorias, sin introducciones ni justificaciones, solo están allí dispuestos a ser llenados por los fantasmas de nuestros más memorables momentos.



Puedes visitar la página web: www.themomentjars.com
guardar uno de tus momentos y saber más sobre los creadores.

lunes, 4 de enero de 2010

Con el corazon en el cielo



Lamentando de corazón la ausencia de la muy talentosa Lhasa de Sela, este sencillo homenaje hecho hace un tiempo. Por todas las cosas que su voz despertaron y las que despertarán.

El pájaro - Lhasa de Sela

Creaturillas en el bosque

Apak studio es una pareja de esposos (Aaron Piland y Ayumi Kajikawa Piland) que trabajan juntos para producir estas hermosas creaturillas inspiradas en la naturaleza y la vida en el bosque.







Se juntan para dar vida a estos personajillos, ya sea tridimensionalmente, usando materiales variados, o a través de la pintura.







Para ver más acerca de su trabajo puedes visitar su página web. en donde además tienen links al trabajo de cada uno.