jueves, 29 de abril de 2010

Las pinturas de Alyssa Monks

son impresionantes! me encantaría tener uno gigante. Pueden ver más y en generosos tamaños en su website: www.alyssamonks.com







miércoles, 28 de abril de 2010

Skinner's hell dream

Un video infernal traido para mis amigos del blog y en especial para mi amigo Javier Fábregas, por los señores de Skinner.

martes, 27 de abril de 2010

Tus propios pastelitos

A casi un mes de una gran celebración una idea de Meri Meri, la forma perfecta de personalizar tus propios pastelitos y hacer una fiesta temática "^_^"







viernes, 23 de abril de 2010

porque el skateboarding es una nave y el 8mm patea traseros!

Bueno chicos, es viernes, hace sol... que más decir, este pequeño entremés para empezar el findesemana con dedicatoria al amigo Carlitos que es la persona que monta más chevere tabla y cuando lo hace parece flotando.

jueves, 22 de abril de 2010

A Polite Winter

A Polite Winter: Una conversación entre James Jean y Kenichi Hoshine.







{ de ahí en adelante cualquier cosa que diga está de más }

miércoles, 21 de abril de 2010

hacer y rehacer

Encontré esto, es un proyecto de ctrlzak, su nombre Ceramix. Consiste en una colección de arte que constituye la primera fase de investigación para la producción de una línea de vajillas en cerámica. Durante su investigación, quisieron enfrentar la línea china y la europea, las cuales siempre han tenido una relación muy particular pues tras pasar muchos siglos en que los europeos quisieron imitar el estilo tradicional chino, y hoy nos llegan mil cosas fabricadas en China en las que imitan a la perfección piezas de occidente.











Me gustó el resultado y me recordó el episodio de la abuelita que pegaba las partes de las porcelanas rotas así no concordaran cuerpo y cabeza :-D

lunes, 19 de abril de 2010

con el cielo, con el mar


Es eso lo que me pasa con el cielo y con el mar, que cuando me veo en medio de su inconmensurable inmensidad el vacío que llevo dentro se hace más evidente y más hondo, y me hago uno con el.

sábado, 17 de abril de 2010

De plastilina por Irma Gruenholz

Por contribución de un visitante anónimo, el lindísimo trabajo de ilustración en pastilina de Irma Grueholz. Gracias!







miércoles, 14 de abril de 2010

Publicidad política no pagada

Por que creo en el cambio, no tengo miedo y es evidente que tiene resultados efectivos y concretos. Mockus + Fajardo a la presidencia!



Ps. sé que puede ser un contenido atípico en mi blog, pero cómo dice mi papá "la política es inherente en las personas" :-)

martes, 13 de abril de 2010

Mis areticos de Oko Taller

En el momento en que me vi dando vueltas mirando y revisando, indecisa sin saber qué escoger porque todo me gustaba supe que quería compartir el trabajo de Oko Taller con ustedes.

En últimas me decidí por estos pero estoy segura que pudieron ser otros y con seguridad volveré por más.



Oko Taller
es un proyecto de Paola Vargas y es el resultado de una constante experimentación con el vidrio y del alcance del material para crear accesorios femeninos y objetos de decoración. Esto termina en unas bellísimas piezas, llenas de color y formas divertidas, que adicionalmente, en muchos casos tiene unos sistemas de cierres con imanes muy prácticos.







lunes, 12 de abril de 2010

Heidi Kenney Vs. Wood Land Belle

Estas son unas piezas de Heidi Kenney expuestas a partir del 3 de abril en un espacio en Chicago llamado Renegade Handmade. Les recomiendo ver todas las piezas de la exposición pues hay otras aún más bellas pero que no eran tan pertinentes para el Vs.









Y estos son unos accesorios de Woodland Belle abiertos a la venta a través de etsy.









Las dos, lindísimas formas de llevar con uno un pedacito de bosque.

martes, 6 de abril de 2010

Wait for me por Carlos Montaña

Esta es la propuesta de Carlos Montaña (en la que tuve el honor de participar) para la convocatoria de la bellísima canción de Moby "Wait for me". Los invito a votar en la página de Genero.tv, es muy sencillo, pones tu mail y lo confirmas.

Ps. Recomiendo verlo en pantalla completa para mayor detalle.




Para ver más del trabajo de Carlos o contactarlo puedes visitar su Flickr.

lunes, 5 de abril de 2010

UnderConsideration

UnderConsideration es una red creada para estimular la práctica y desarrollo del diseño gráfico desde diferentes perspectivas. Para conseguirlo sus creadores han desarrollado seis diferentes páginas que me gustaría compartir con ustedes por ser unos buenos sitios de consulta y aprendizaje para todos aquellos que estamos interesados en el diseño gráfico.

Speak Up fue un espacio de discusión para diseñadores (murió el año pasado) y a pesar de que lo hayan concluido y que la lectura no sea mi mayor fuerte, en sus archivos aún hay temas muy interesantes por descubrir.



Brand New es un blog en el cual analizan los procesos de rediseño de marca de reconocidas compañías alrededor del mundo.



Quipsologies es un blog constituido por dos espacios básicamente, el de los autores y el de la comunidad, en el cual se postean referencias a sitios en los cuales se describan procesos creativos de campañas o proyectos de interés. Está en crecimiento y los visitantes pueden hacer sus propias contribuciones.



The Design Encyclopedia es otra página creada por UnderConsideration que se detuvo el año pasado por temas logísticos pero que está al aire como un espacio de consulta sobre conceptos y términos propios del diseño gráfico.



Wordit también extinto, es un espacio en el cual retaban a los visitantes a hacer una interpretación visual sobre determinadas palabras. Un ejercicio de ilustración interesante, con propuestas buenas otras no tanto, como todo.



Y mi favorito de todos los tiempos, el que me motivó a hacer este post: FPO (For Print Only), un blog en el que postean diferentes piezas impresas exquisitamente escogidas para nuestro deleite, de esas experiencias que ñoños como yo, que gozamos al ver un troquel bien logrado o la textura de un papel, disfutarán.

sábado, 3 de abril de 2010

Los patrones de Mike Mitchell

Los patrones de Mike Mitchell me hicieron reir,









y este dibujo aún más!