martes, 15 de febrero de 2011

El extraño y fascinante mundo de Christopher Davison



A menudo me pasa que las cosas que más me cuesta digerir son las que resultan más memorables. Pues bueno, eso fue lo que sucedió cuando vi por primera vez el trabajo de Christopher Davison, una mezcla muy particular entre fascinación y extrañeza.

Este joven artista de 31 años, establecido en Filadelfia, se ha dedicado a construir a través de la pintura y el dibujo, un universo lleno de metáforas y ambigüedades. Inspirado en aquellos vagabundos y decadentes personajes que a diario lo rodean en su ciudad, construye un universo oscuro y melancólico en donde los desmembra, desarticula y recontextualiza para convertirlos en protagonistas de un mundo que sólo tiene lugar en sus pinturas pero que de alguna manera es producto de esta realidad que compartimos.





Davison busca con su trabajo, construir una narrativa en la que conjugue la dimensión tangible de su día a día, con sus inquietudes más abstractas: la vida, la muerte, el amor, etc.

"Por un lado, estoy fascinado con la creatividad y riqueza del imaginario en el viejo y nuevo testamento. Por otro lado, de acuerdo con Nietzche, es inquietante tener una fe que trata este mundo como simplemente una prueba de lo que ha de venir... sería erróneo leer el trabajo como promotor de la cristiandad. Mi meta es usar mi conexión emocional con el imaginario metafísico de la cristiandad para realzar mi habilidad de articular la verdad sicológica con mi vida diaria" *redefinemag.com





Para ver más de su trabajo, visita: christopherdavison.com o monsieurdavison.tumblr.com

2 comentarios:

  1. impresionantes los colores y las abstracciones de este señor. Excelente que hayan vuelto los post señorita! yeah!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jaimito, acá sigo aunque por momentos las ocupaciones hagan parecer que no :-)

    ResponderEliminar