lunes, 2 de mayo de 2011

The Face of Tomorrow por Mike Mike

Hace algunos años, investigando sobre la identidad latinoamericana, me encontré un proyecto muy interesante pero perdí la fuente y desde hace algún tiempo he estado en la búsqueda. Pues bien... creo que lo encontré y quise compartirlo.


"Quito - The Face of Tomorrow"


"Londres - The Face of Tomorrow"

"The face of tomorrow" (La cara del mañana) es un proyecto realizado por el fotógrafo sudafricano: Mike Mike. La dinámica empieza al tomar una serie de 100 retratos de habitantes de una misma ciudad, número que corresponde a las primeras personas que Mike Mike se encuentra y convence de ser fotografiados. Una vez tomados estos retratos, el artista superpone las imágenes de hombres y de mujeres por separado para generar un retrato por género. Con el tiempo, la dinámica de este proyecto se ha sistematizado al punto de incluir la participación de personas en todo el mundo a través de la web para agregar su fotografía a un sistema que información que genera automáticamente estas fotografías sin la intervención de Mike Mike. De hecho, actualmente se encuentra en proceso la elaboración de retratos en Colombia, Japón, Alemania y Holanda, mediante este mecanismo.


"Lisboa - The Face of Tomorrow"


"Hong Kong - The Face of Tomorrow"

Este trabajo es el resultado de la inquietud de Mike por encontrar una identidad y territorialidad propia, pues desde chico ha crecido desplazándose a lo largo de 4 continentes hasta que finalmente se radicó en Estambul. Sin embargo, parte de una circunstancia personal, para desarrollar todo un concepto acerca de la globalización, de cómo el influjo de culturas y fenómenos sociales son cruciales a la hora de construir la identidad individual de cada sujeto en el mundo.


"Amsterdam - The Face of Tomorrow"

Para enterarse más sobre "The face of tomorrow" les recomiendo visitar su página web: www.faceoftomorrow.com, en donde además, invita a la participación de personas a lo largo del mundo para enviarle 100 fotografías de habitantes de su ciudad, para con ellas realizar el render y llegar al retrato de todas las ciudades que existen.

Actualmente Mike cuenta con los 100 retratos de Bogotá y se encuentra en proceso de renderización.

-----------------------


Versus en dos partes: como respuesta a este post, visita el siguiente: Possible People, un proyecto de Rafael Puyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada