domingo, 20 de junio de 2010

Ayer Vs. Hoy

Esta vez traigo dos obras que resultan muy interesantes para ejemplificar la manera en que las nuevas tecnologías son cruciales a la hora de construir un universo visual. En este caso la obra Playing with Tradition de Richard Hutten Vs. la Photobooth Mask de Mark Pernice.

Playing with Tradition son una serie de alfombras de lana cocidas a mano en las cuales se conjuga la tradicional técnica para la elaboración de alfombras, con elementos gráficos propios de los medios digitales. Richard Hutten, con esta colección, toma los tradicionales tejidos de tapizados por ser piezas que, a través de los diferentes periodos de la historia, han dado cuenta de los procesos culturales, dinastías y grupos étnicos que han tenido lugar en el mundo. Pues bien, el ha decidido dar cuenta de los procesos por los que estamos pasando en la actualidad y llevar a cabo estas hermosas alfombras.





Por otro lado, Mark Pernice decidió llevar a un segundo nivel las divertidas fotografías que nos permite tomar la aplicación de Apple - Photobooth, y llevar a cabo una máscara con su cara distorsionada por el efecto que la aplicación produce. El resultado: una imagen divertida y bizarra que me recuerda esculturas hiperrealistas como las de Duane Hanson pero metidas en el cuarto de los espejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario