sábado, 12 de junio de 2010

Joon and Jung - diseño de producto conceptual

Aunque es evidente mi dificultad para producir objetos tridimensionales y para entender la tridimensionalidad, la experiencia de tener contacto con ellos es algo incomparable. Me pasa incluso que cuando he visto muchas referencias bidimensionales empiezo a sentir que algo me falta. Pues bien... como hace mucho tiempo no traigo algo de esta índole, consideré que el trabajo de Joonsoo Kim y Jungyou Choi podría ser un aporte maravilloso.


"Melting Cup" 2009

Estos dos diseñadores son de origen surcoreano pero actualmente están establecidos en Holanda, allí tienen un estudio de "diseño de producto conceptual" (en sus propias palabras) llamado: Joon and Jung. Su trabajo se destaca por el nivel de experimentación con los materiales y las dimensiones, así como la capacidad de sorprendernos con lo inesperado. Adicionalmente buscan desarrollar conceptos que van más allá de las preocupaciones de usabilidad propias del diseño, para aproximarse a un planteamiento más cercano al arte.


"Cloud Stool" 2010


"I'm too sad to separate cup" 2006

Los invito a que visiten su página web, se enteren más de la base conceptual de cada uno de sus proyectos, y se deleiten con la limpieza y simplicidad de sus productos:
joonjung.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario