miércoles, 27 de abril de 2011

Monstruos Invisibles - Chuck Palahniuk



"Eres un producto de nuestro lenguaje - dice Randy- y de cómo son nuestras leyes y de cómo pensamos que nuestro Dios nos quiere. Cada molécula de tu cuerpo ha sido pensada por un millón de personas antes que tú. Todo lo que eres capaz de hacer es aburrido y anticuado y perfectamente válido. Estas a salvo porque estás atrapada en tu propia cultura. Todo lo que puedas concebir está bien porque puedes concebirlo. No puedes imaginar el modo de escapar, no hay salida alguna.

El mundo es tu cuna y tu trampa.

Lo mejor es no oponer resistencia, sino dejarse ir. No te pases la vida intentando arreglar las cosas. Cuando huyes de algo solo consigues que permanezca más tiempo contigo. Cuando luchas contra algo, ese algo se vuelve más fuerte. No hagas lo que quieres. Haz lo que no quieres. Haz lo que te han enseñado a no querer

Haz las cosas que te den más miedo."

Un fragmento del libro "Monstruos Invisibles" (Invisible Monsters) del increíble Chuck Palahniuk. A manera de recomendación y a propósito de lo que he estado leyendo.

5 comentarios:

  1. Me recuerda este fragmento de William Faulkner, en "El ruido y la furia":

    "Cuando la sombra del marco de la ventana se proyectó sobre las cortinas, eran entre las siete y las ocho en punto y entonces me volví a encontrar a compás, escuchando el reloj. Era el del Abuelo y cuando Padre me lo dio dijo, Quentin te entrego el mausoleo de toda esperanza y deseo; casi resulta intolerablemente apropiado que lo utilices para alcanzar el reducto absurdum de toda experiencia humana adaptándolo a tus necesidades del mismo modo que se adaptó a las suyas o a las de su padre. Te lo entrego no para que recuerdes el tiempo, sino para que de vez en cuando lo olvides durante un instante y no agotes tus fuerzas intentando someterlo. Porque nunca se gana una batalla dijo. Ni siquiera se libran. El campo de batalla solamente revela al hombre su propia estupidez y desesperación, y la victoria es una ilusión de filósofos e imbéciles."

    http://elarbolquecamina.posterous.com/william-faulkner-el-ruido-y-la-furia-fragment

    ResponderEliminar
  2. Después de ese fragmento solo queda buscarlo. Suena genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Juan Felipe, tiene mucha relación. Gracias!

    Jugodemaracuyá, te lo recomiendo. En realidad los libros que he leido de él todos son increíbles, en especial este y Lullaby, que lo tradujeron como Nana.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho los fragmentos que siempre compartes!!! Más más mas!!!

    ResponderEliminar
  5. Prometo compartir los que me vaya encontrando y me parezcan interesantes :-)

    ResponderEliminar