Para empezar, quiero aclarar que estos duelos parten de mi pura intuición, no se refieren a las intenciones que tienen los artistas con su obra, son relaciones visuales más que conceptuales.
Ella nació en Los Ángeles, él en Bogotá, pero los dos coinciden en este par de proyectos. Por su lado, Pablo decide recorrer las calles del barrio Venecia de Bogotá tomando fotos de las casas que se encuentra para luego hacer modelos a escala en versión pastel. Aunque la técnica que usa son acrílicos y cartón, por el manejo que les da a los materiales es inevitable querer pasarle un dedito para darle una probadita.
Ana Serrano, por su parte, reconstruye historias de ciudad con fragmentos de cartón, papeles de colores, telas, fotografías y variados materiales. Sus grandes maquetas recogen pequeñas situaciones particulares que resultan de salir a caminar por las calles, recolectando eventos de la vida real.
Las imágenes del trabajo de Pablo son tomadas de acá y de acá.
Para ver más sobre el trabajo de Ana Serrano puedes visitar sitio oficial, o leer esta entrevista sobre el proyecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy lindo tu blog, este post en especial me re encanto. Me gustan las cositas hechas en papel.
ResponderEliminarSaludos
muchas gracias querido anónimo jeje
ResponderEliminares que en verdad es algo fascinante, sin duda vendrán más cosas hechas con papel así que por acá te espero.
feliz navidad!
¡Increíble!
ResponderEliminarEs impresionante la creatividad y talento de la gente. Que maravilla encontrar este sitio.
Saludos.
:-D gracias JugodeMaracuyá!
ResponderEliminarporfavor siéntete como en casa